Gijón talleres  mecánica

Garantía oficial del vehículo

En Habana Motor mantenemos la garantía oficial de la marca de tu vehículo

Una de las principales preocupaciones de todas aquellas personas que tienen un vehículo con pocos años de vida es conservar la garantía oficial del fabricante en el caso de necesidad. Por esa razón acuden, muchas veces sin desearlo, al taller oficial de la marca, donde les realizan las revisiones y reparaciones que sean necesarias en cada caso. Lo que muchos de estos usuarios no saben es que pueden seguir acudiendo a su taller de confianza, el de toda la vida, sin que así pierdan la garantía de su vehículo.

En Habana Motor mantenemos la garantía oficial de tu vehículo y te garantizamos la mejor asistencia y asesoramient, en base a un reglamento publicado por la Comisión Europea en el año 2002 (reglamento 1400/2002, publicado el 31 de julio de 2002). Uno de los objetivos de este reglamento es, precisamente, impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

garantías oficiales de los vehículos

Acude a tu taller de confianza sin miedo

garantías oficiales vehículosCon el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

Condiciones en el caso de recambios

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

 

Habana Motor

  Plaza de La Habana, 11,
Gijón, 33212, (Asturias)

 985 30 19 11

  infohabanamotor.es